Actualidad

Vacaciones, ¿cuándo es la semana de receso en octubre 2022?

Conozca las fechas establecidas para la semana de receso en este 2022.

Vacaciones, ¿cuándo es la semana de receso en octubre 2022?

Vacaciones, ¿cuándo es la semana de receso en octubre 2022? / Virojt Changyencham

La semana de receso escolar es una de las fechas más esperadas por los colombianos, pues son días de descanso tanto para estudiantes como para algunos empresarios que cuentan con estas “vacaciones”.

Esta fecha es usada para darse un buen descanso, pues muchas de las familias colombianas aprovechan para hacer viajes y planes que contribuyen a la reactivación económica del país.

¿Qué es la semana de receso?

Lea aquí:

Por medio de un decreto del Ministerio de Educación Nacional, a partir del año 2007, se lleva a cabo todos los años esta semana, la cual, consiste en dar un receso los 5 días hábiles de la semana, en la que los estudiantes puedan tomar un descanso en el segundo semestre del año y realicen actividades recreativas y culturales.

¿Cuándo será la semana de receso de este 2022?

Para este 2022, como es costumbre, el receso será la segunda semana de octubre, es decir que los niños y jóvenes tendrán libre la semana del 10 al 17 de este mes.

Cabe destacar, que el descanso es los 5 días hábiles, es decir del 10 al 14 de octubre, si embargo, al tratarse de un horario escolara, los niños podrán disfrutar del sábado 15 y el domingo 16 y así retornar a las clases académicas el lunes 17.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad