• Actualizado 04 Dic 2021 14:56

W Fin de Semana

Actualidad

Inicia la semana de receso en Colombia: recomendaciones para viajar por carretera

En W Fin de Semana hablamos con el general Juan Alberto Libreros, quien entregó un panorama del estado de las vías y algunos consejos para evitar siniestros viales en vacaciones.

Inicia la semana de receso en Colombia: recomendaciones para viajar por carretera

Inicia la semana de receso en Colombia: recomendaciones para viajar por carretera

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4170323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el programa ‘W Fin de semana’ nos acompañó el General Juan Alberto Libreros, director de tránsito y transportes, dando algunos detalles de los estados de las vías para esta semana de receso o descanso, para todos los que tengan planes de viajar. 

La vía de Quibdó - Medellín permanece cerrada por un deslizamiento presentado hace unas horas. Se tiene la vía Pereira, como vía alterna. 

La vía Medellín - Bogotá presenta cierres en el horario de 6 de la mañana a 12 del mediodía por mantenimiento. Sin embargo entre esta hora y las 6:00 de la tarde, los cierres serán parciales, con el ánimo de avanzar en los trabajos de remoción de material y acondicionamiento de la malla vial.

Por otro lado, la vía Bogotá - Villavicencio, está habilitada. En el kilómetro 44 y 58 villavicencio se esta haciendo trabajo de monitoreo, sin contrar con cierres viales. 

Sono en W:  "No podemos negar que la inseguridad en Bogotá es preocupante": General Camacho

Del mismo modo, se tienen 6100 puntos efectivos de la policía nacional a lo largo y ancho de todas las carreteras del país.

"El objetivo es conservar una semana de descanso y no de siniestros. Se han presentado banstantes accidentes por motivos de micro sueño. Por esto, recomendamos una conducción segura y activa", afirmó el uniformado.

Por último, el general recomendo “estar atentos de las novedades de las vías, los cuales pueden rectificar en el #767, numeral establecido para informar sobre cada vía del país con alto porcentaje de turismo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad