W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Poderosas: la iniciativa que busca educar en derechos sexuales y reproductivos

La activista Mariana Sáenz, fundadora de ‘Poderosas’, habló en Una Mujer W de W Fin de Semana sobre su lucha por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Una Mujer W: Mariana Sáenz, fundadora de ‘Poderosas’ y activista

Una Mujer W: Mariana Sáenz, fundadora de ‘Poderosas’ y activista

09:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1664634027_452_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia.

Colombia

En la sección Una Mujer W, Mariana Sáenz de Santamaría, abogada, activista por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y fundadora de ‘Poderosas’, conversó con W Fin de Semana sobre este emprendimiento social que busca reforzar el poder de decisión de los jóvenes en Colombia a través de la educación integral en sexualidad.

Sáenz habló sobre la campaña que lleva el mensaje de que en Colombia existe una asignatura pendiente por una educación poderosa. La premisa es: “Mientras no eduquemos en derechos sexuales y reproductivos para fortalecer el poder de decisión, estamos condenados a la pobreza y a la violencia”.

Lea en La W:

“En ‘Poderosas’ hemos crecido un montón porque hay una demanda enorme de este kit hablando sobre derechos sexuales y reproductivos en todo el país (…) mientras sigamos teniendo embarazos adolescentes, infantiles y violencia de género, es causa de la ausencia de educación sexual, estamos condenados y condenadas a pobreza y a la violencia”, explicó Sáenz a este medio.

Por eso, la abogada subrayó la importancia de asumir esa asignatura pendiente como país a través de la campaña, para que se pueda “elevar la educación en derechos sexuales y reproductivos como una urgencia y una necesidad para el país”.

Entre los objetivos de la campaña, se busca visibilizar la importancia y urgencia de una educación poderosa en la agenda pública para el Gobierno de Gustavo Petro. Además, a través de un evento, se busca movilizar a la ciudadanía para donar fondos que les permitan seguir operando en 2023 y llegar a 2.000 jóvenes en comunidades.

El evento se llama la #CenaMásPoderosaDelAño, que será entre el 1 y 2 de noviembre a las 6:00 de la tarde en el restaurante Prudencia: “Vendrán tres Poderosas y dos Poderosos desde Barú, Cartagena, Urabá y Cali a contar su testimonio”.

Escuche la entrevista a Mariana Sáenz, fundadora de ‘Poderosas’, en W Fin de Semana:

Una Mujer W: Mariana Sáenz, fundadora de ‘Poderosas’ y activista

09:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1664634027_452_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad