Actualidad

Centro Democrático lanza el informe alternativo al de la Comisión de la Verdad

La cartilla se titula ‘¿Cuál Verdad?’ y fue escrita por el expresidente Álvaro Uribe.

Partido Centro Democrático

Partido Centro Democrático(Colprensa)

Durante la segunda ‘Cumbre de Patriotas’ del Centro Democrático se hizo la presentación de la cartilla ‘¿Cuál Verdad?’ que, según el partido, es una aproximación alternativa al informe de la Comisión de la Verdad.

En el evento participó el mayor retirado Carlos Ospina, excomisionado de esa organización, quien aseguró que se apartó del informe final “por no estar de acuerdo con su sesgo”.

Es un manifiesto marxista. Ni el Gobierno ni el Estado son los responsables de la violencia”, dijo.

En otras noticias:

Por su parte, el exministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que hay que darles voz a las Fuerzas Militares y de Policía.

“Ese esfuerzo de acabar sistemáticamente con policías y soldados es una violación clara de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario que ni siquiera se está discutiendo. Y la presión más importante que deberíamos hacer todos es pedirle a la JEP que abra un macrocaso por crímenes de guerra de las FARC contra los miembros de la Fuerza Pública, porque ese macrocaso reflejaría esa verdad que quiere Colombia”, señaló.

En la cartilla, el expresidente Álvaro Uribe señaló que la Comisión de la Verdad tiene un origen antidemocrático en el ‘Plebiscito por la paz’ en el que ganó el ‘No’.

“Sin faltar al respeto de sus integrantes, es notoria la inclinación ideológica de los miembros de la Comisión de la Verdad con excepción del exmilitar, mayor Carlos Ospina, persona ecuánime cuyas apreciaciones fueron desconocidas”, señaló.

“Recuerdo que tuve un proceso en la Corte Suprema de Justicia porque me denunciaron de haber mentido al elector en el discurso, repetido una y mil veces, que criticaba el Acuerdo de La Habana. La Corte lo archivó, aquello que se dijo fue la verdad, el Gobierno cruzó todas las líneas rojas que había anunciado para dar tranquilidad a la opinión pública. Eso es mentir”, agregó.

Además, dijo que a la comisión no le importó “la violación a la democracia”, lo que calificó como “una omisión dañina”.

“Esta omisión no es de extrañar, la Comisión de la Verdad, que por su misión debería registrar los acontecimientos al margen de las inclinaciones políticas, procedió en cambio como órgano al servicio de fortalecer el acuerdo con las Farc”, sostuvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad