A un paso de desplomarse: un muro en Chapinero está en riesgo de colapso

Desde el 2013 se está alertando del inminente riesgo de colapso, aún no se ha hecho el mantenimiento necesario.

Muro en Chapinero está en riesgo de colapso. Foto: Cortesía Juan Felipe Rodriguez.

Muro en Chapinero está en riesgo de colapso. Foto: Cortesía Juan Felipe Rodriguez.

Bogotá

Una denuncia de la comunidad del barrio La Salle en la localidad de Chapinero, en Bogotá, alerta del riesgo del colapso del muro de contención que soporta el predio donde está construido el Club de Comercio.

W Radio logró conocer un informe técnico del Instituto distrital de gestión de riesgo y cambio climático (IDIGER) en el que se confirma el riesgo de colapso del muro que sostiene la montaña sobre la que está construido el Club de Comercio en la carrera 7ma con calle 62 al lado de uno de los andenes peatonales más angostos de la ciudad.

Lea también:

Según el documento, desde el año 2013 se viene alertando sobre la necesidad del mantenimiento de esta estructura, pero hasta el día de hoy no se ha hecho este mantenimiento. Solo se han ubicado dos avisos muy discretos en los que se le dice a la ciudadanía que transitar por este anden es bajo su responsabilidad.

El diagnóstico concluye que no se han implementado las acciones de intervención requeridas, por lo que se puede ver el aumento de los daños que ya han identificado e insta a las autoridades de tomar las medidas respectivas.

El IDIGER recomienda en el informe a la Alcaldía local de Chapinero restringir el paso de este sendero en riesgo, realizar un estudio de ingeniería, establecer monitores constantes de la estructura y, por supuesto, el mantenimiento requerido para asegurar la estructura.

Es importante mencionar que el Club de Comercio está catalogado como una estructura patrimonial, por lo que la responsabilidad de su mantenimiento es compartida entre este privado y la administración distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad