Actualidad

Blinken mostró respaldo a la lucha contra las drogas propuesta por Petro

Los altos representantes de los países aseguraron que se reforzará el tema de inteligencia para capturar a los grandes narcotraficantes.

Rueda de Prensa del Presidente Gustavo Petro y Antony Blinken, secretario de estado de Estados Unidos en el Palacio de Nariño. (Colprensa - Camila Díaz)

Uno de los temas principales de la reunión entre el presidente de Gustavo Petro y el secretario de Estado Antony Blinken fue la lucha contra las drogas que adelanta Colombia incluyendo una reforma agraria y también la adquisición de tierras que puedan ser productivas para entregársela a los campesinos.

Ante esto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken aseguró que respalda la lucha contra el narcotráfico colombiano.

Puede leer:

“Nosotros respaldamos vivamente el enfoque holístico que está adoptando el presidente Petro, a través de justicia, desarrollo, protección ambiental, reducción de la oferta, reducción de la demanda (…) hacer más en cuanto a la interdicción de las drogas que se trasladan por mar y hacer más para llegar hacia quienes son los responsables”, aseguró en la declaración Blinken.

Ante esto, también el presidente Petro aseguró que se trabajará de la mano de Estados Unidos para fortalecer la capacidad de inteligencia e ir por los verdaderos narcotraficantes que están en las ciudades y no al lado de los campesinos que cultivan la coca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad