Actualidad

Gobierno dará recompensa por información del asesinato de líder social en Antioquia

El Mandatario pidió no generar un ambiente de sabotaje al momento de distensión que puede llevar a frenar la violencia en Colombia.

Presidente Gustavo Petro. Foto: (Photo by JUAN BARRETO/AFP via Getty Images) / JUAN BARRETO(Getty Images)

Al final del encuentro con el secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, en la Casa de Nariño, el presidente, Gustavo Petro, solicitó establecer una elevada recompensa, con el fin de capturar a los responsables del asesinato del líder social y coordinador del Pacto Histórico, en Salgar, Antioquia, Juan Gabriel Rueda.

“Por eso le pido al Ministro de Defensa (Iván Velásquez) que ponga una recompensa de las más altas posibles para saber quién, en un municipio tan pequeño como Salgar, ordenó el asesinato de nuestro coordinador político en esta localidad”, afirmó.

Así mismo, el jefe de Estado aseguró que el asesinato se produjo cuando el Gobierno acompañaba la propuesta de la Iglesia Católica de adelantar una jornada contra la violencia, llamada ‘No matarás, no desaparecerás’, en todo el país.

Lea también:

“Nos mataron una persona, un militante de mi movimiento político, en Salgar, pequeño municipio de Antioquia. ¿Quién mató a nuestro militante en un pequeño municipio de Antioquia? Yo creo que deberíamos saberlo”, cuestionó el jefe de Estado.

Aseguró que conocer la verdad y tomar las medidas judiciales al respecto es importante, para fortalecer el ambiente de distensión, y que se pueda llegar a una disminución sustancial de la violencia.

“Que no se transforme en el intento de sabotear estos procesos, llamémoslos de paz total; en una sistemática eliminación de militantes de mi movimiento político, como sucedió ya en el pasado”, concluyó Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad