Economía

Gobierno Petro reactiva la venta de casas y fincas de ‘narcos’ y la mafia

La Central de Inversiones (CISA) anunció que estableció nuevos mecanismos para la comercialización y venta de sus activos, para que sea más equitativo, “sin privilegios ni preferencias”.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. (Photo by Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images)

Gustavo Petro, presidente de Colombia. (Photo by Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images) / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

Central de Inversiones (CISA), que es el operador que vende los bienes que administra la Sociedad de Activos Especiales (SAE), activo la venta de 692 predios de narcotraficantes y la mafia, entre los que incluyen apartamentos, casas, depósitos, edificios, fincas y garajes ubicados en 29 de los 32 departamentos, en 94 ciudades y municipios del país.

El Gobierno aseguró que estableció nuevos mecanismos para la comercialización y venta de sus activos.

“Hemos venido trabajando en varios ajustes al proceso para que cualquier ciudadano o ciudadana que cumpla con las condiciones para ofertar, pueda hacerlo. Ahora estos procesos son claros, equitativos, de cara a la ciudadanía, sin privilegios ni preferencias” afirmó Nicolás Corso Salamanca, presidente de CISA.

Puede leer:

Entre tanto, los presidentes de CISA y de la SAE han solicitado a la Procuraduría General de la Nación y a la Contraloría General de la República su acompañamiento en esta nueva etapa de la comercialización de activos, para hacer efectivo el control preventivo.

¿Cómo se puede comprar?

En la página web institucional de CISA a través de Oferta Pública, la entidad ofrece los inmuebles en venta, al público en general, para que los interesados formulen oferta de adquisición que, una vez publicada, da origen a la puja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad