ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Uribe se desprestigió solo, nadie lo tuvo que hacer: madre de Soacha al expresidente

En diálogo con Contrarreloj, Blanca Nubia Monroy indicó que es inadmisible que el expresidente de la república sostenga que los falsos positivos habrían sido una estrategia para “desacreditar” su Gobierno.

Uribe se desprestigió solo, nadie lo tuvo que hacer: madre de Soacha al expresidente

Uribe se desprestigió solo, nadie lo tuvo que hacer: madre de Soacha al expresidente

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1664830769_882_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Blanca Monroy y Álvaro Uribe. Foto: JEP y Colprensa - Camila Díaz

En entrevista con Contrarreloj, Blanca Monroy, una de las madres de Soacha (Mafapo) y madre de Julián Oviedo Monroy, criticó duramente al expresidente Álvaro Uribe luego de que sugiriera que los falsos positivos habrían sido una estrategia para desacreditar su gobierno. Es más, señaló que Uribe y su gobierno se “desprestigiaron” solos.

Le puede interesar

Nosotros no lo desprestigiamos, él mismo se desprestigió, con todo lo que se supo de su gobierno es que él mismo hizo que la gente no tuviera fe en él por el tipo de persona que es” sostuvo Monroy.

Además, señaló que es completamente increíble que el expresidente pretenda reducir un fenómeno de miles de asesinatos fuera de combate y un patrón criminal a solamente una estrategia para desacreditarlo.

Nosotros hemos escuchado las versiones de militares cuando vamos a la JEP y algunos de ellos han dicho que el mando viene de arriba, desde la presidencia, entonces, yo creo que ellos sin una orden mayor, ellos no van a hacer lo que hicieron, nosotros no lo desprestigiamos ni levantamos falsos testimonios, a nuestros hijos nos los mataron” detalló Monroy.

Finalmente, la víctima expresó que el expresidente debe tener “pantalones” y así como los militares, decir que los jóvenes que fueron asesinados no eran guerrilleros ni nada por el estilo “espero que tenga pantalones y se pare al frente de nosotros y nos diga la verdad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad