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Ataque cibernético en Invima: entidad anuncia medidas de contingencia para trámites

Es el segundo ataque en un año que recibe esta entidad de vigilancia.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages. / boonchai wedmakawand

El Invima informó que haciendo uso del plan de contingencia para el ataque cibernético registrado del lunes 3 de octubre , se tomó la decisión de inhabilitar la página de servicios de la entidad. Otra de las decisiones de contingencia es que se “suspenden los términos legales en los trámites que iniciaron el proceso el 4 de octubre”. Es decir que las personas que ya iniciaron algún proceso tendrán una prórroga para subsanar algunos requerimientos mientras se soluciona la contingencia.

“De acuerdo con lo anterior, los usuarios deben tener en cuenta que, para las solicitudes de autorización de importación de medicamentos vitales no disponibles, liberación de lotes y la radicación de trámites relacionados con solicitudes que se encuentren en curso y estén exceptuadas de la suspensión de términos, podrán gestionar sus solicitudes, a través del correo radicaciontramites@invima.gov.co”, cita el comunicado.

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De igual manera, se habilitarán canales digitales para los casos de solicitudes de número de radicado y llave para la expedición del Certificado de Inspección Sanitaria - CIS en los Puertos, Aeropuertos y Pasos de Frontera – PAPF, así como para la solicitud de inspección en sitio de control de primera barrera.

Frente al tema de pagos, “Davivienda, ha dispuesto de un canal alterno temporal para los pagos de los trámites habilitados, con el número de convenio PSE 6281. Una vez se restablezca el servicio de trámites en línea por la página web del Invima, se anunciará oportunamente”.

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