Actualidad

FFMM deben estar involucradas: MinDefensa tras anuncio de negociación con ELN

En diálogo con W Radio, el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, señaló que aún no se ha definido como será la composición de la mesa. Se espera que se conozca en los próximos días

FFMM deben estar involucradas: MinDefensa tras anuncio de mesa de negociación con ELN

FFMM deben estar involucradas: MinDefensa tras anuncio de mesa de negociación con ELN

03:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1665004823_169_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ministro de Defensa, Iván Velásquez. (Photo credit should read JOHAN ORDONEZ/AFP via Getty Images)

En diálogo con W Radio, el ministro de la Defensa Iván Velásquez, se refirió, al anuncio que se dió en las últimas horas desde Venezuela, para dar apertura a un posible proceso de paz entre la guerrilla del ELN y el Gobierno colombiano. Según el ministro, se ha planteado que “se requiere de las organizaciones que han dado respuesta positiva a la oferta del Gobierno que como una muestra de buena voluntad que cesen las actividades ilegales”.

Por eso, el ministro agregó que la presencia de la fuerza pública en la mesa de negociación con el ELN se hace necesaria: “es un tema importante, las FFMM deben estar involucradas en el proceso de paz, hemos planteado que la paz es un proceso de construcción colectiva en donde sectores tan importantes para la paz como las propias Fuerzas Militares, deben estar involucradas, no se ha hablado en concreto, no hay una definición por parte del Gobierno, en cuanto a la composición de la mesa de negociación con el ELN pero eso es algo que se va ir desatando en los próximos días”.

Lea también:

En las últimas horas, también en diálogo con W Radio, monseñor Rubén Darío Henao, quien estuvo en representación de la Iglesia Católica como acompañante, explicó en Contrarreloj de W Radio lo que se acordó por ahora para avanzar en los diálogos.

Según monseñor, por ahora no se ha definido como será el proceso, lo que sí se puede confirmar es la voluntad de las partes de llegar a un acuerdo. “No se ha avanzado en ningún punto, lo que se hizo fue dar a conocer la voluntad de las partes de reiniciar el proceso de negociación, quizás haciendo los menos cambios posibles, no tenemos por ahora una ronda de negociaciones, el avance es que se retoman los procesos y próximamente se conocerán las delegaciones de lado y lado. El tema humanitario toca un punto muy central en estas negociaciones, es un proceso que pasará por la revisión de los temas humanitarios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad