Economía

Todo el presupuesto de Mi Casa Ya se lo gastó el gobierno Duque: MinHacienda

José Antonio Ocampo afirmó que este gobierno quiere continuar con ese programa porque ha sido exitoso, pero que está buscando los recursos.

José Antonio Ocampo. Foto: Colprensa - Camila Díaz

José Antonio Ocampo. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Durante el debate de la oposición al presupuesto para 2023, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, reveló que el programa de vivienda tenía un recorte de 3% en la propuesta del gobierno pasado y este gobierno hizo un aumento del 16%.

Le puede interesar

Uno de los grandes problemas que tiene Mi Casa Ya es que todo el presupuesto se lo gastaron en el gobierno pasado. No dejaron ni un centavo para este gobierno. Estamos buscando unos recursos adicionales para llevar a cabo algunos programas este año”, aseguró.

Eso sí, afirmó que este gobierno quiere continuar con ese programa porque ha sido exitoso.

En cuanto a los programas de vivienda rural, señaló que es una prioridad pues no hay muchos avances en la materia, por lo cual buscarán recursos para esto.

Entre tanto, afirmó que “para el gobierno el programa de Vivienda Social es altísimamente prioritario y esperamos seguir avanzando”, por eso conservan sus beneficios en la reforma tributaria.

Recordemos que hace unos días el Ministerio de Vivienda confirmó que no hay más subsidios para Mi Casa Ya, pues se alcanzó el tope de 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad