Judicial

Tribunal niega pérdida de investidura en caso de Humberto Amín, concejal de Bogotá

Al Tribunal Administrativo de Cundinamarca llegaron demandas de pérdida de investidura contra concejales de Bogotá, como el caso de Humberto Rafael Amín.

Imagen de referencia de justicia. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de justicia. Foto: Getty Images. / Getty Images

El Tribunal de Cundinamarca negó la solicitud de pérdida de investidura presentada por la abogada Sthefanny Feney Gallo Herrera en contra de Humberto Rafael Amín Martelo, en su calidad de concejal del Distrito Capital de Bogotá.

Al Tribunal Administrativo de Cundinamarca llegaron demandas de pérdida de investidura contra concejales de Bogotá por incurrir en conflicto de intereses en la elección del contralor de la capital el 17 de mayo de 2022.

Lea también en La W:

En medio de este pleito se denunció el nombramiento y contratación de familiares y parejas de los concejales de Bogotá en la Contraloría, poniéndose al servicio de los funcionarios.

“No se probó en este caso que el señor Humberto Rafael Amín Martelo o su esposa la señora Esthefanía Ocampo Gómez tuvieren un interés actual, particular, concreto y directo en el trámite de la convocatoria pública y la terna escogida para la elección del Contralor Distrital de Bogotá”, dijo el tribunal al fallar en el proceso contra Amín.

En estos casos son investigados Germán Augusto García Maya, Rubén Darío Torrado, Armando Gutiérrez, Andrés Onzaga y Rolando González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad