Regiones

Hoy se realiza audiencia pública en Bucaramanga sobre la delimitación de páramos

El representante a la Cámara por Santander, Cristian Avendaño, presentó la proposición para que se realizara esta mesa en Bucaramanga.

Páramo de Santurbán. Foto: Colprensa.

Páramo de Santurbán. Foto: Colprensa. / Colprensa/Archivo

Desde las 8:00 de la mañana se realizará en Bucaramanga, la capital de Santander, una audiencia púbica sobre la delimitación de los páramos de Santurbán y Almorzadero.

En este evento se hablará, entre otros temas, sobre cómo se debe proteger este ecosistema que hace parte de varios municipios de Santander y que además es el mayor proveedor de agua en el departamento.

Lea también en La W:

Al evento asistirá la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad, quien escuchará la preocupación de los campesinos y los mineros ancestrales para que se les regule su actividad y la puedan ejercer de manera legal. Además, estará presente Irene Vélez, ministra de Minas, congresistas, ambientalistas y líderes sociales, quienes buscan que los diálogos avancen y se pueda continuar en la delimitación.

Las personas que asisten a esta audiencia pública están a la espera de conocer la posición del Gobierno Nacional frente a la protección de los páramos y recuerdan que, durante campaña el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez firmaron un pacto por el agua.

Desde hace cuatro años se iniciaron los diálogos y las gestiones para realizar estas delimitaciones, pero no han avanzado como se esperaría. Hasta la fecha solo se ha logrado en tres municipios de Santander: Vetas, Matanza y El Playón.

En paralelo a este evento, a las afueras del auditorio mayor del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, personas que no están de acuerdo con las decisiones que se estarían tomando en la audiencia pública realizarán un plantón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad