Judicial

Envían a la cárcel a Gabriel González: aceptó que asesinó a su hijo Esteban Cubillos

La Fiscalía le imputó a Gabriel González el delito de homicidio agravado.

Gabriel González. Foto: Policía

Gabriel González. Foto: Policía

Ante un juez de Control de Garantías, Gabriel Enrique González aceptó que asesino a su hijo de tan solo cinco años en un hotel de Melgar. La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado.

Un equipo especializado conformado por la Brigada de Homicidios del CTI, expertos en lofoscopia, fotografía, topografía e informática forense del Grupo de Criminalística de Ibagué, entre otras especialidades, asumió la investigación desde el momento en el que fue ubicado el cuerpo del menor de edad.

Según versiones preliminares, González le habría confesado a su expareja el asesinato de su hijo de tan solo cinco años, mediante un mensaje de WhatsApp.

“Hora fallecimiento 3:55 de la mañana, asfixia (sic) mecánica no sufrió. Ahora si puedes disfrutar sola con Edilson y Wesly sin Tricitico ni mucho menos yo. Felicidades”, fue el mensaje.

Le puede interesar

El motivo del crimen era vengarse por tener una nueva pareja. “Ahí está claro o el ‘Chunco’ o Gabriel Esteban. Usted escogió al campesino”, le dijo.

Además de estos mensajes escritos, Gabriel Enrique le habría enviado una foto del menor muerto.

El menor había salido con su padre el pasado fin de semana porque estaban separados y era su turno de compartir con él.

Lo recogió en la casa de su madre, entró al baño y luego se lo llevó a una reunión familiar, pero nunca lo llevó de vuelta.

Según versiones preliminares, este le avisó horas después a su exesposa que había dejado una memoria USB en el baño de su casa. En esta le reclamaba por cosas que habían pasado durante la relación y le anunciaba que su hijo moriría.

Con este mensaje, la madre desesperada acudió a las autoridades, pero fue demasiado tarde.

Recaptura de Gabriel González

Luego de aceptar el intento de soborno a policías, fue recapturado Gabriel González, presunto responsable del asesinato de su hijo Gabriel Cubillos, de 5 años, tras llevárselo de su vivienda en el barrio Castilla en Bogotá a un hotel del municipio de Melgar, en donde le enviaba fotos a la madre del menor diciéndole que lo iba a matar.

La recaptura fue ejecutada por agentes del CTI y la Policía del Tolima, para ser trasladado ante un juez de garantías, quien adelantará las respectivas audiencias preliminares con las pruebas que la Fiscalía ya recolectó y que señalan que el hombre sí asesinó al menor, al parecer asfixiándolo.

Cabe resaltar que González había sido capturado en un inicio por ofrecer 50.000 pesos a los uniformados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad