Regiones

Golpe a extorsionistas de plaza de mercado en Cali

Se trata de ‘Los Vigilantes’, quienes exigían entre uno y tres millones de pesos a los comerciantes para que pudieran trabajar.

Foto: Policía y Fiscalía.

Foto: Policía y Fiscalía.

La Fiscalía envió a la cárcel a siete presuntos integrantes de la banda ‘Los Vigilantes’, que tenían azotados a los comerciantes de la Plaza de Mercado Santa Elena con el cobro de extorsiones.

El ente investigador les imputó cargos como presuntos coautores de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión agravada y porte de armas de fuego.

Según la directora seccional de Fiscalías en Cali, Sandra Gonzáles, los ahora judicializados exigían a los comerciantes pagos semanales, mensuales y anuales que oscilan entre $1.000.000 y $3.000.000, a cambio de poder trabajar”.

Lea también:

Los integrantes de la red delictiva fueron capturados por agentes del Gaula de la Policía y efectivos de la Fiscalía, mediante operativos de registro y allanamiento, en los que fueron incautados una pistola 9 milímetros con su proveedor, munición y siete teléfonos celulares.

La banda utilizaba vehículos para hacer rondas en el sector comercial de la plaza de mercado y guardaban las armas en los automotores con las que intimidaban a los propietarios de los locales.

Mediante agentes encubiertos, los investigadores de Policía Judicial establecieron el modo como delinquía este grupo delincuencial, la forma cómo seleccionaba a las potenciales víctimas y los mecanismos de extorsión que desarrollaban en este sector en el oriente de la capital del Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad