Internacional

Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón

Se trata del séptimo lanzamiento de Corea del Norte hacia Japón en dos semanas.

Programa de misiles de Corea del Norte (Photo by Kim Jae-Hwan/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Programa de misiles de Corea del Norte (Photo by Kim Jae-Hwan/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en Corea), anunció el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS).

Es el séptimo lanzamiento en dos semanas realizado por el régimen norcoreano y se produce tras la conclusión de unos ejercicios navales en aguas en torno a la península coreana en los que ha participado un portaaviones estadounidense de propulsión nuclear, cuya presencia en la zona ha sido criticada por Pionyang.

Corea del Norte dijo, según un comunicado publicado el sábado, que sus recientes pruebas de misiles son una medida de “autodefensa” contra Estados Unidos.

Lea también en La W:

El test fue detectado por las autoridades surcoreanas y también las japoneses, que señalaron que habría involucrado el lanzamiento de dos proyectiles en torno a las 1:40 hora local del domingo (16:40 GMT del sábado) y las 1:50, según informaciones del Ministerio de Defensa recogidas por la cadena pública NHK.

Los proyectiles fueron de corto alcance, según el ejército surcoreano, que continúa analizando los detalles del lanzamiento con sus aliados, informó la agencia local de noticias Yonhap.

Ambos misiles pueden haber caído en aguas fuera de la zona económica exclusiva (ZEE) japonesa, sin que se hayan detectado daños en navíos que pudieran encontrarse en la zona donde cayeron, según la Guardia Costera nipona.

Los lanzamientos de misiles de Corea del Norte se han intensificado desde la llegada a la zona del portaaviones USS Ronald Reagan y su grupo de ataque para participar en unas maniobras conjuntas junto a Corea del Sur y también Japón.

El lanzamiento de esta madrugada se produce después de que Pionyang disparara el día 6 dos misiles de corto alcance.

Se trata del test número 25 del país asiático en lo que va de año y el séptimo en las últimas dos semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad