Internacional

Juez de Texas retrasó juicio contra autor de tiroteo en supermercado

La Fiscalía de Texas asegura que necesita más tiempo para responder a las denuncias presentadas sobre intimidación a los familiares de las víctimas del tiroteo.

Imagen de referencia de juez. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de juez. Foto: Getty Images. / Getty Images

Un juez de Texas retrasó este martes el juicio del estado contra Patrick Crusius, acusado de matar a 23 personas en un supermercado de El Paso en 2019, hasta que la Fiscalía anuncie en el proceso federal, que será en enero de 2024, si buscará la pena de muerte.

Lea también:

El magistrado estatal Sam Medrano dijo que “es más apropiado esperar” hasta esa fecha, cuando se prevé que el Departamento de Justicia de EE.UU. anuncie en el juicio federal si buscará ejecutar a Crusius, según informó este martes el diario Texas Tribune.

La Fiscalía de Texas también dijo en la audiencia que necesitaba más tiempo para responder a las denuncias presentadas sobre intimidación a los familiares de las víctimas del tiroteo.

El juicio federal contra Crusius comenzará el 8 de enero de 2024.

En febrero de 2020, el autor del tiroteo fue acusado de 90 cargos federales, que incluían 22 cargos de delitos de odio con resultado de muerte, 23 delitos de odio que involucran un intento de matar y 45 cargos por disparar un arma de fuego en relación con delitos de odio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad