Actualidad

Colombia vive un momento de expectativa hacia la “audaz” paz total: ONU

El jefe de la Misión de la ONU en Colombia para el acuerdo de paz, además resaltó la importancia del reinicio de la mesa de negociaciones entre el gobierno y el ELN.

Carlos Ruiz Massieu. Foto: Cortesía Misión de la ONU en Colombia

Carlos Ruiz Massieu. Foto: Cortesía Misión de la ONU en Colombia

El jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, Carlos Ruiz Massieu, presentó su informe trimestral sobre la implementación del acuerdo de paz ante el Consejo de Seguridad de la ONU, donde señaló que el país vive un momento de “expectativa” sobre la posibilidad de lograr una “paz total”, y resaltó los diálogos del gobierno con el ELN y otros actores armados.

Le puede interesar

Colombia vive un momento de renovadas expectativas producto del audaz planteamiento de paz total, adelantado por el presidente Gustavo Petro, esta política está anclada en la implementación del acuerdo de paz y busca profundizarla” detalló Ruiz Massieu.

Asimismo, instó, tal como lo hizo hace unos días el secretario general António Guterres, a que los distintos grupos armados se unan en un cese al fuego que reduzca la violencia en los territorios, donde las comunidades siguen “resistiendo”.

Adicionalmente, Ruiz Massieu hizo un llamado al gobierno para nombrar cuanto antes cargos como la ARN y otras agencias enfocadas expresamente en el cumplimiento de lo pactado en La Habana, reconoció los avances de la JEP y saludó el enfoque de seguridad humana, que busca confianza de la ciudadanía en las instituciones y desactivar progresivamente causas de la violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad