Actualidad

ONU respaldó acuerdo entre el Gobierno y Fedegán para compra de tierras

Además reconoció la discusión de la reforma política, la jurisdicción agraria y otras iniciativas legislativas que avanzan en el congreso y que consideró importantes para la consolidación de la paz.

ONU respaldó acuerdo entre el Gobierno y Fedegán para compra de tierras. Fotos: Misión ONU en Colombia / Cortesía Presidencia

ONU respaldó acuerdo entre el Gobierno y Fedegán para compra de tierras. Fotos: Misión ONU en Colombia / Cortesía Presidencia

Durante la presentación del informe trimestral del Jefe de Misión de la ONU para el Acuerdo de Paz, Carlos Ruiz Massieu, ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Ruiz consideró sumamente valioso el acuerdo entre el gobierno y Fedegán para la compra de tierra, considerándolo un “impulso sin precedentes”.

“La implementación de este acuerdo dará un impulso sin precedentes a la reforma rural, abordando una de las causas estructurales del conflicto” afirmó.

Lea también en La W:

Además, calificó como positivas las discusiones que ha iniciado el congreso en temas como la reforma política, la jurisdicción agraria, el marco jurídico para el sometimiento de grupos criminales y el Acuerdo de Escazú.

La presentación del informe también contó con la participación de Elizabeth Moreno, Representante del Consejo Comunitario del San Juan (ACADESAN), quien narró que por cuenta de la violencia el pacífico colombiano ha “desplazado y masacrado” a las comunidades y pidieron una mayor presencia de Naciones Unidas en sus territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad