Regiones

Mineros del Magdalena protestaron en contra de la reforma tributaria

La manifestación pacífica se concentró sobre toda la carretera Troncal del Caribe, zona del municipio de Ciénaga, en Magdalena.

Mineros del Magdalena protestaron en contra de la reforma tributaria

Mineros del Magdalena protestaron en contra de la reforma tributaria

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1665699085950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manifestación sector minero en Ciénaga Magdalena/ Foto: Felipe Solano

El sector minero del Magdalena, anunció que se suma a las manifestaciones pacíficas en contra de la reforma tributaria propuesta por el actual Gobierno de Gustavo Petro.

Manifiestan que ven con preocupación, además de la reforma tributaria, los impuestos al sector minero, según ellos porque, ven inviable la producción, especialmente la de carbón, asegura que los empleos se verán afectados, teniendo en cuenta que las regiones donde están los proyectos se verán afectados.

Le puede interesar:

Según lo manifestado por uno de los empleados del sector minero, en esta zona del país no hay muchos empleos, por lo que ven en estas empresas una forma de poder sacar adelante a sus familias.

“El departamento del Magdalena, tiene su operación portuaria en Ciénaga, 1700 empleos directos y gente que con ese dinero dinamiza la economía de regiones necesitadas, el producto de estos salarios hace que inviertan en su residencia, gastan dinero, además de las inversiones que hace la empresa en las zonas de influencia”, manifestó Enrique Álvarez, empleado del sector minero del Magdalena.

La marcha, se llevó a cabo en total normalidad y contó con el acompañamiento de las autoridades competentes para evitar caos en la movilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad