ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Radican proyecto para cambiar el nombre del Ministerio de Cultura

También buscan cambiar el nombre del Día de la Raza por el Día de la Diversidad Étnica y Cultural.

Radican proyecto para cambiar el nombre del Ministerio de Cultura

Radican proyecto para cambiar el nombre del Ministerio de Cultura

05:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1665627752_859_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Patricia Ariza, ministra de Cultura (Colprensa - Álvaro Tavera)

La Ministra de Cultura, Patricia Ariza, radicó ante el Congreso de la República un proyecto de ley que busca modificar el nombre de la entidad a Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

Según Ariza el proyecto busca generar una nueva valoración a las culturas, las artes y los saberes ancestrales, al desarrollo de programas y proyectos en función de la paz, la reconciliación y el cambio cultural para el cuidado de la vida.

Lea también en La W:

También busca promover la ampliación de la concepción de las economías culturales y creativas, antes limitadas a la denominación de economía naranja, acogiendo la definición integral y diversa de la Unesco.

“Hoy es un día muy importante en la historia de dolor y de la cultura de este país. Es el 12 de octubre, entonces, vamos a someter al aplauso el proyecto de Ley que incluye dos partes, la primera cambiar el nombre del Día de la Raza por el Día de la Diversidad Étnica y Cultural. El segundo, cambiar el nombre del Ministerio de la Cultura por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes”, indicó la ministra de Cultura.

“Tenemos que trabajar hasta que la dignidad se haga costumbre y como lo dice el cantautor César López, hasta que amemos la vida, hasta que logremos la paz total para que Colombia sea una potencia de la vida y una potencia de las culturas, las artes y los saberes”, añadió la ministra Patricia Ariza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad