Ciudades

Yulia Rodríguez llegó a asumir como alcaldesa en Girón haciendo valer su credencial

En medio de la polémica que se vive en Girón por quién se quedaría con la Alcaldía, Yulia Rodríguez llegó a ocupar ese cargo.

En medio de polémica, Yulia Rodríguez llega a la Alcaldía de Girón.

Girón

En la mañana de hoy Yulia Rodríguez llegó a la alcaldía de Girón, ingresó y con unas llaves que tenía en su poder intentó ingresar al despacho municipal.

Su llegada se da allí mencionando que su credencial se encuentra activa y por ende si no llegaba al cargo la corte lo podía tomar como abandono a su cargo. Afuera de la entidad se encontraban personas que la estaban apoyando en su regreso y otras que le decían que no podía volver a la fuerza.

En el 2020, en medio de la polémica por la suspensión de Carlos Román como alcalde del municipio se procedió a realizar una nueva jornada electoral para elegir quién quedaría en el cargo. Yulia Rodríguez ganó y se posesionó, pero cuatro meses después tuvo que abandonar el cargo para que lo volviera a asumir Román.

Le puede interesar:

Ahora, que el Consejo de Estado solicitó retirar la credencial como alcalde a Carlos Román, lo que se procede es que el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, tendría que designar a alguien para que asuma el cargo por el periodo restante. La terna la enviaría el partido Verde en cabeza de Carlos Ramón González.

Por eso, teniendo en cuenta la sentencia que expide la Corte Constitucional para el regreso de Rodríguez “rechazar la petición presentada por la señora Yulia Moraima Rodríguez Esteban, relacionada con la declaratoria de su condición de alcaldesa del municipio de Girón (Santander) hasta que culmine el periodo constitucional 2020-2023″.

En este momento Yulia Rodríguez le pide calma a las personas que se encuentran afuera de la Alcaldía e indicó que empezará a hacer un recorrido por el municipio y también a la espera de la pronunciación del gobernador para conocer a quién se designaría en el cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad