W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

¿Qué pasará con las peleas de gallos? Senado está próximo a definir si se prohibirá

Jhon Heymar Yepes, expresidente del Concejo de Manizales y exconcejal animalista de Manizales, habló en W Fin De Semana sobre el futuro de las peleas de gallos en Colombia.

¿Qué pasará con las peleas de gallos? Senado está próximo a definir si se prohibirá

¿Qué pasará con las peleas de gallos? Senado está próximo a definir si se prohibirá

07:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1665846701_852_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peleas de gallos, imagen de referencia. Foto: Getty Images

A propósito de la marcha que se llevó a cabo en Bogotá, donde el sector de los galleros protestó para que no se prohíban las peleas de gallos, en la sección Los Animales También Importante de W Fin De Semana, Jhon Heymar Yepes, expresidente del Concejo de Manizales, exconcejal animalista de esta ciudad, explicó sobre el propósito de esta prohibición.

Cabe resaltar que la plenaria del Senado está próxima de definir si las peleas de gallos se fijan o no como una actividad prohibida en Colombia.

Esta ley, que tiene como autora y ponente a la senadora Andrea Padilla, prohíbe las corridas de toros y peleas de gallos. Además, fija normas para el cuidado de los animales como seres sintientes.

“Sabemos que estos seres son sintientes, y eso demuestra que nosotros como sociedad, que tiene unas normas, debemos girar esas normas para que cada ser tenga la mínima cantidad de sufrimiento”, manifestó.

Lea también:

De igual forma, explicó que los espectáculos de peleas de gallos utilizan al animal con el objetivo de hacerlo desarrollar su fuerza para que pelee contra otro animal de su raza.

Este sector naturaliza este tipo de violencia, que para ellos es normal, porque consideran que se trata de un tema cultural que se debe respetar, pero para nosotros es un tema social que debe superarse y transformarse para no seguir maltratando a los animales”, añadió.

Así mismo, aseguró que el gremio gallero es un sector informal y en la mayoría de los casos no poseen con los requisitos suficientes para llevar a cabo esta actividad, “esa informalidad se da y hace que haya más maltrato animal, porque no hay control de las autoridades”.

Escuche la entrevista completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad