Economía

Empresarios concuerdan con Petro: “tenemos riesgo de recesión en Colombia”

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, dijo que, así como Ecopetrol ha perdido más de 20.000 millones de dólares en valor bursátil, los emprendedores han perdido.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia. / seksan Mongkhonkhamsao

Colombia

En una audiencia que se adelanta en el Congreso sobre la reforma tributaria y el emprendimiento, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, aseguró que “tenemos un inmenso riesgo de tener una recesión en Colombia”, una advertencia que hace algunos días dijo el presidente Gustavo Petro de que Colombia podría vivir un ambiente de recesión.

Más información

Por eso pidió que haya cambios en el proyecto de la tributaria para que Colombia siga siendo un país atractivo para los inversionistas, y que no se dé pie a suba más la inflación, como ocurriría, dice él, con los impuestos a alimentos y bebidas azucaradas.

También dijo que el efecto de los impuestos al sector petrolero no será solo para Ecopetrol, que ha perdido más de 20.000 millones dólares de valor bursátil en los últimos cinco meses, sino que la pérdida de valor está siendo para todos los emprendimientos colombianos.

De otro lado, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, aseguró que se debe reconsiderar el impuesto para envíos de menos de 200 dólares.

Presidente Gustavo Petro advirtió sobre una recesión económica

El pasado 13 de octubre, desde Barranquilla y en el marco del Congreso de la Asociación Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas- ACOPI, el mandatario Gustavo Petro se refirió a la situación que se avecina en materia económica para el país, debido al crecimiento de la tasa de interés.

Tenemos una recesión a la vista y la tasa de interés de interés incrementada en Colombia servirá de correa de transmisión de la recesión mundial”, afirmó el presidente Petro.

Más información

De la misma manera, criticó al Banco de la República por las medidas que según él, no permitirán el crecimiento de la economía del país.

El mandatario también reiteró su propuesta de una “economía productiva”, apuesta impulsada desde su campaña de 2014. Según él, la anterior sería apalancada por una “economía popular” cómo cojín de la nacional, a través de un banco que la fomente.

“Esto sería para incentivar una palanca de desarrollo agrario, social, industrial y político en el país. La economía popular debe tener acceso a créditos a pesar de la subida de la tasa de interés por el Banco de La República”, señaló Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad