Judicial

Jineth Bedoya no asistió a reuniones por problemas de salud: Fiscalía

Fiscalía responde a Jineth Bedoya por fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

Jineth Bedoya. Cortesía: Camila Díaz, Colprensa.

Jineth Bedoya. Cortesía: Camila Díaz, Colprensa.

La Fiscalia General de la Nación responde a señalamiento de Jineth Bedoya, en el que denunció que Colombia incumple el fallo de la CIDH.

Dice que la periodista faltó a varias reuniones, que se programó otro encuentro para mañana 20 de octubre y también dijo que ha obtenido tres condenas en contra de los extintegrantes de las AUC.

La Fiscalía precisa que se acordó con Bedoya una reunión el pasado 26 de abril de 2022, a las 2:30 de la tarde para compartirle los avances de las investigaciones; sin embargo, la periodista no asistió argumentando problemas de salud.

También que el pasado 14 de octubre, la Fiscalía se comunicó con el Ministerio de Relaciones Exteriores para que, en cumplimiento de los términos de la sentencia, se le planteara a la señora Bedoya realizar la reunión el próximo 20 de octubre de este año. Enfatiza que: “esta información se le comunicó a sus abogados y el encuentro fue confirmado”.

Lea también:

Además, que ha obtenido tres condenas en contra de los extintegrantes de las AUC: Mario Jaimes Mejia, alias El Panadero, el 18 de marzo de 2016; Alejandro Orozco Cárdenas, alias JJ; y Jesús Emiro Pereira, alias Huevo e Pisca, el 6 de mayo de 2019.

De igual manera, el 14 de diciembre de 2021 fue acusado el dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Marco Javier Morantes Pico, como presunto responsable del delito de secuestro simple agravado. Esta decisión fue confirmada por una fiscalía delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, el 8 de septiembre de 2022.

Este caso está pendiente de inicio de juicio.”El proceso ha estado a cargo de fiscales de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos quienes lo han conocido desde un comienzo. Este caso ha sido abordado en el marco de una estrategia de contexto que ha permitido explorar otras líneas de investigación que vincularían a otros actores”, señaló la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad