Sigue La WSigue La W

Regiones

La licitación que incluye salmón como cena para operativos en Cali

Sigue La W conoció los menús que se deben ofertar y el precio base promedio de cada uno de los platos para la licitación que busca suministrar alimentación para policías.

La licitación que incluye salmón como cena para operativos en Cali

La licitación que incluye salmón como cena para operativos en Cali

27:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1666201629_286_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: Getty (Catherine Falls Commercial)

En la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali avanza un llamativo proceso de licitación que busca suministrar alimentación para policías que participen en los operativos que se lleven a cabo durante lo que resta de este año y cuyo valor supera los dos mil millones de pesos. El proceso actualmente se encuentra en la presentación de ofertas.

El objeto, dice el documento, es “contratar el servicio de alimentación destinado al personal de la Policía que presta sus servicios en los diferentes operativos, eventos, intervenciones policiales, control y acompañamiento y demás actividades que se desarrollen en el segundo semestre de la vigencia 2022″.

La duración del contrato, publicado en la plataforma SECOP, es de tres meses, con fecha de terminación el 31 de diciembre de 2022, por un valor total de $2.199.979.596.

Esto, en otras palabras, y poniendo los recursos sobre la mesa, quiere decir que si el contrato empezara a ejecutarse hoy y que, como no ocurrirá en la práctica, diariamente se adelantara un operativo durante los próximos dos meses y 12 días, que es lo que resta del año, la Alcaldía invertiría, solo en comida para policías, sin contar con otros funcionarios que también van a los operativos, más de 30 millones de pesos diarios.

Puede leer:

Revisando el contenido del documento ‘Estudio del sector que soporta el proceso de contratación’, se hizo un comparativo de precios de algunos alimentos que han incrementado su valor este año respecto a 2021 y advierte que “para la evaluación de propuestas del servicio de alimentación, los futuros proponentes deberán tener en cuenta los precios promedios unitarios ofertados por ítem, como valor de referencia máximo para la presentación de propuestas”.

Así las cosas, encontramos en la página 61 los menús que se deben ofertar y el precio base promedio de cada uno de estos.

Para el desayuno:

  • “Huevos al gusto (revueltos-revueltos cebolla y tomate- jamón-rancheros), porción de arroz, pan 50 grs, bebida Caliente 9 Oz (café en leche o chocolate), incluye menta y servilleta”.

Valor $ 12.063

  • “100 gr Carne encebollada, Tajada de Maduro, Porción de arroz, Bebida Caliente 9 Oz (café en leche o chocolate), Incluye menta y servilleta”.

Valor $16.600

  • “Omelet de Jamón y maíz tierno, croissant 70 grs, Bebida Caliente 9 OZ (café en leche o chocolate), Incluye menta y servilleta”.

Valor $16.335

Cenas:

  • “1/4 Pollo 380 grs asado o apanado, Porción de arroz, Papa salada, Gaseosa 600ml envase plástico (fría), Incluye salsa, galletas, menta y servilleta”.

Valor: $20.470

  • “120 gr carne asada o 120 gr de pechuga pollo asada, Porción de arroz, Medio maduro asado, Gaseosa 600ml envase plástico (fría), Incluye salsa, fruta, menta y servilleta”.

Valor: $21.010

  • “120 gr Chuleta de cerdo apanada, Porción de arroz, Porción de papas a la francesa, gaseosa 600ml envase plástico (fría), Incluye salsa, galleta, menta y servilleta”.

Valor: $21.010

  • “120 gr de medallón cerdo asado / 120 gr de carne de res asada / 80 grs costilla de cerdo asada /120 grs de pechuga de pollo asada, Porción papa amarilla frita, Incluye salsa, menta y servilleta”.

Valor: $22.900

  • “300 grs de Salmón a la plancha, Porción de arroz con zanahoria, Porción croqueta de yuca, Ensalada verde campesina, Postre de maracuyá, Jugo de guanábana 14 oz, Incluye salsa, menta y servilleta”.

Valor: $63.000

  • “200 gr de churrasco asado con chimichurri, Porción papa salada, Ensalada lechuga, Jugo de lulo 14 oz, Incluye salsa, menta y servilleta”.

Valor: $43.525

Adicionalmente, está la lista de los precios promedio de los refrigerios en los que se están por ejemplo hamburguesa a $13.427, perro caliente a $12.155, sándwich a $17.562, lulada (9oz) a $6.337, champús a $6.337, porción De fruta (200 gr) a $7.842, entre otros productos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad