Actualidad

Partido Liberal aplaza reunión para fijar posición sobre la reforma tributaria

El expresidente César Gaviria planteó críticas frente a los dividendos, las zonas francas, el impuesto al patrimonio, entre otros temas.

Crédito: Página del Partido Liberal.

Crédito: Página del Partido Liberal.

La bancada del Partido Liberal aplazó para este miércoles la reunión donde decidirá si vota o no la reforma tributaria.

El encuentro se hará al mediodía en el Hotel de la Ópera y será obligatorio.

Le puede interesar

Previo a la cita, La W conoció un documento de 17 páginas donde el expresidente César Gaviria expuso sus reparos frente a distintos artículos.

“Una persona con un salario mensual de $40 millones tendrá que destinar un salario mensual al año para el pago de su impuesto adicional. Es desproporcionado que las personas que se encuentran en este rango tengan un incremento tan desmedido en el impuesto a cargo”, expresó sobre las personas naturales.

También advirtió que las pensiones se están gravando dos veces: cuando se realiza la cotización y cuando se obtiene la pensión.

En el texto aprobado no se corrigen los problemas causados por el ICA (Impuesto de Industria y Comercio) y por el 4 × 1000 que son dos tributos que no gravan la utilidad de los contribuyentes sino su actividad”, agregó.

Igualmente, dijo que es “inconveniente” que el proyecto de ley establezca, de manera permanente, un nuevo impuesto al patrimonio con tarifas de hasta el 1.5% anual, que se aplica a las personas naturales sobre su patrimonio líquido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad