Actualidad

Empezarán mesas de diálogos sobre salario mínimo y las reformas pensional y laboral

Los diálogos, según explicó la cartera laboral, se abordarán por subcomisiones.

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo, Foto: Colprensa.

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo, Foto: Colprensa.

Desde el Ministerio del Trabajo se anunció que las mesas de concertación comenzarán este próximo lunes 24 de octubre. En las mismas se abordarán las discusiones de las reformas pensional, laboral y el salario mínimo para el próximo año.

Le puede interesa:

Así mismo, durante sus más recientes declaraciones, la titular de la cartera laboral, Gloria Inés Ramírez, explicó las metodologías que se usarán en esta ocasión para construir las reformas pensional y laboral, allí explicó “vamos a ponernos de acuerdo para crear unas subcomisiones para empezar a trabajar la reforma laboral, otra subcomisión para la pensional, la mesa de concertación para la activación de las cinco comisiones. También trabajaremos en la subcomisión de reglamentación y decretos”.

En cuanto al salario mínimo, la ministra Ramírez dijo que “ustedes saben que el salario mínimo, por lo menos las fórmulas están reglamentadas en este país, están en la Constitución, esas fórmulas las miraremos en la mesa y como yo siempre he dicho lo que hay es que acompañar propuestas y estamos aquí en este Foro Iberoamericano para mirar cuáles son las iniciativas que han funcionado en 12 países y haber de esto que puede funcionarle al país, esto lo haremos en la mesa de concertación”.

En las declaraciones que se dieron por parte de la MinTrabajo en la instalación del primer Foro Iberoamericano, también se confirmó que dichas mesas tendrán el acompañamiento la Organización Internacional del Trabajo, (OIT), la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad