Actualidad

Reunión de Petro con delegación de la comunidad Embera en Casa de Nariño

La reunión se da luego de los hechos de violencia contra policías y gestores de convivencia este miércoles en Bogotá.

Reunión Gustavo Petro y comunidad Embera. Foto: Presidencia

Reunión Gustavo Petro y comunidad Embera. Foto: Presidencia

Luego de los hechos de violencia que ocurrieron en el centro de Bogotá donde varios uniformados fueron agredidos y donde varios indígenas de las comunidades Embera se vieron involucrados, el presidente Gustavo Petro recibió a una delegación de los indígenas en Casa de Nariño para dialogar sobre los motivos y necesidades de la comunidad.

A la reunión asistieron: Laura Sarabia, jefa de gabinete; Alfonso Prada, ministro del Interior; Patricia Tobón, directora de la Unidad para las Víctimas; y Giovani Yule, director de la Unidad de Restitución de Tierras.

La reunión se llevó a cabo luego de que el presidente Petro, acompañado del director de la Policía, mayor general Henry Armando Sanabria; y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, visitó a los uniformados en el Hospital Militar heridos durante las protestas de la comunidad Embera en el centro de la capital colombiana.

Al conocerse las impactantes imágenes de la agresión a los policías y gestores de la Alcaldía, el mandatario se pronunció a través de sus duenta de Twitter: “la ausencia de diálogo siempre genera más violencia. Rechazo y condeno los actos vividos hoy en Bogotá. Varios miembros de la fuerza pública y civiles resultaron heridos”, dijo el jefe de Estado.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano, también se refirió a los hechos, “la protesta pierde su razón de ser cuando atacan a un policía en estado de indefensión. Rechazamos dichos actos en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad