Regiones

Más de 10 pacientes iban en una ambulancia desde Pueblo Rico hacia Pereira

La remisión se hizo de manera simultánea debido a la falta de ambulancias en esa zona y la alta demanda de servicios de salud.

Por falta de vehículos médicos más de 10 personas se transportaba en una ambulancia / Foto: Suministrada comunidad

Por falta de vehículos médicos más de 10 personas se transportaba en una ambulancia / Foto: Suministrada comunidad

Hace unos días se conocieron imágenes y videos en los que se observaba cómo una ambulancia transportaba más de 10 personas desde el municipio de Pueblo Rico hacia Pereira.

Muchas personas expresaron que era un riesgo para la seguridad y la vida de quienes iban en el vehículo, sin embargo, desde el hospital San Rafael de este municipio indicaron que así les toca realizar el traslado de pacientes desde esta zona hacia el área metropolitana de Pereira e incluso Armenia.

Lea también:

Así lo expresó la gerente de este centro médico de Pueblo Rico, Luz Elena Vásquez, quien indicó que estas condiciones obedecen a que en este sector de Risaralda, que limita con el Chocó, solamente hay tres ambulancias para atender la población.

"Los pacientes fueron aceptados simultáneamente porque se requería apresuramiento en su remisión, teniendo en cuenta que la institución de destino nos advierte que solo contamos con seis horas máximo para llevar al paciente o se puede perder la cama. Hubo necesidad de remitir los pacientes en la ambulancia disponible porque la otra estaba con otros pacientes de Pereira. Nuestra institución atiende población de Pueblo Rico y de municipios aledaños del Chocó, algunos con enfermedades muy complejas que generan una altísima demanda del servicio de emergencias", puntualizó.

Explicó además que, generalmente, deben transportar entre cinco y quince pacientes por día y que no siempre cuentan con los vehículos ni todo el personal médico, por lo que se hacen varios traslados de manera simultánea dependiendo del centro médico al que se remitan los pacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad