Actualidad

Razones por las que Corte se inhibió de investigar a Roy Barreras en ‘Petrovideos’

La Corte Suprema se inhibió de investigar al senador Roy Barreras por los presuntos delitos de violación de topes electorales y fraude procesal en la campaña anterior de Gustavo Petro.

Roy Barreras. Foto: Colprensa

Roy Barreras. Foto: Colprensa

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema se inhibió de abrir una investigación contra el senador Roy Leonardo Barreras en una denuncia que se había presentado en su contra por los presuntos delitos de violación de topes o límites de gastos en campañas electorales y fraude procesal.

Esa denuncia se dio por un supuesto aporte de una empresa que, según la denunciante, no fue declarado en la pasada campaña del presidente Gustavo Petro.

Vea aquí

Porque la Corte no encontró ningún hecho que indique que haya existido delito. No hay ningún hecho que demuestre que el supuesto aporte de Supergiros a la campaña de Petro realmente existió, ni que se hubiera recibido.

La Corte también señaló que: “tampoco hay nada que indique que Barreras hubiera gestionado o influido en el presunto trámite ilegal de ese supuesto aporte. Barreras no tenía dentro de la campaña un papel por el cual estuviera obligado a presentar informes de aportes y gastos sobre la campaña, pues eso le correspondía al gerente. Lo único que hay sobre el supuesto aporte es un supuesto video que para la Corte Suprema es ilegal. La Corte también tuvo en cuenta las explicaciones que Barreras dio sobre lo que salía diciendo en el video”.

Por un lado, la Sala determinó que la grabación en video que se hizo de una reunión en la que supuestamente se habló del tema, fue ilícita pues se trataba de una reunión semiprivada en la que había una expectativa de intimidad. La denuncia se fundamentaba en ese video que la Corte consideró ilegal.

Pero más allá de la ilicitud de ese video, teniendo en cuenta la versión que el senador Barreras entregó a la Corte y otros medios de prueba recaudados, la Sala concluyó que no hay nada que indique que cometiera un delito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad