Actualidad

Tras 8 años, colombiano preso injustamente en Africa logró volver a Colombia

Fue inculpado sin pruebas de tráfico de estupefacientes.

Andrés Felipe Ballesteros. Foto: comunicaciones de Presidencia.

Andrés Felipe Ballesteros. Foto: comunicaciones de Presidencia.

Después de ocho años, Andrés Felipe Ballesteros Uribe, fue repatriando a nuestro país luego de estar privado de su libertad en una cárcel en Tanzania, África.

Este Caleño fue detenido solo por sospecha de tráfico de drogas en la capital tanzana, Dar es-Saalam, y pasó cerca de cinco años esperando una acusación en firme que se produjo en 2019.

Hace dos meses, después de años de injusticia, el gobierno nacional hizo un acercamiento diplomático con el ministro de justicia, de relaciones exteriores y el embajador de Colombia en Kenia para lograr repatriar a este colombiano.

Le puede interesar

Con ello se llegó al acuerdo de que la familia de Andrés Felipe debía pagar una multa de 120.000.000 millones de pesos, por lo que su hermano, Juan Pablo, y el tuitero, Andrés Giraldo, emprendieron la tarea titánica de reunir el dinero con ayuda de los colombianos que respondieron a su llamado de libertad.

Hoy, a la 1:50 de la tarde, Andrés Felipe logró llegar al país con ayuda de los colombianos y la cancillería de la República para reencontrarse con su familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad