Actualidad

Andrés Ballesteros, colombiano detenido en Tanzania, quedó en libertad

En horas de la mañana, hora Colombia, la abogada de Andrés Felipe Ballesteros firmó el acuerdo con las autoridades de Tanzania.

Andrés Ballesteros. Foto: Presidencia

Andrés Ballesteros. Foto: Presidencia

Colombia

Este 20 de octubre, el joven colombiano Andrés Felipe Ballesteros fue declarado oficialmente en libertad por un juez de Tanzania. Se espera que llegue a Colombia el próximo sábado 22 de octubre procedente de Amsterdam.

Más información

En horas de la mañana, hora Colombia, su abogada firmó el acuerdo con las autoridades de este país.

En medio de la expectativa por su liberación, Juan Carlos Ballesteros, hermano del joven que fue detenido en 2015, informó a través de su cuenta de Twitter:

“Mi hermano Andrés Felipe en este momento está escuchando del juez el documento que lo consagra como un hombre libre. ¡Lo logramos! LIBERTAD”.

Además, relató que, en la primera conversación que tuvo con su hermano, este “se mostró preocupado por ayudar a sus amigos, nombró la necesidad que tiene cada uno”.

También contó que “su voz estaba revestida de alegría y solidaridad, habló de su tristeza por la compañera fallecida y de la felicidad por su libertad”.

Previamente, el hermano del joven detenido había informado que su familiar se encontraba en la Corte.

Toda una hazaña de equipo entre Catherine,El sacerdote Jesuita,El cónsul Cesar y La abogada Juliana que con santa osadía se fue con un oficial para Keko y sacaron a Andrés para la corte. Ahora esperan por el juez que vuelva (sic)”.

El caso de Andrés Ballesteros

Desde el 2015, comenzó la tormenta de Andrés Felipe Ballesteros cuando viajó a Tanzania, África, a celebrar su cumpleaños.

El caso de Andrés Felipe Ballesteros:

Sin embargo, fue detenido en este país y acusado de tráfico ilegal de drogas sin razón alguna. Desde entonces, su familia, en especial su hermano, Juan Carlos Ballesteros, había luchado por su libertad.

En días pasados, en medio de una gran convocatoria, se lograron recaudar más de 120 millones de pesos para pagar la fianza de Ballesteros y así lograr su libertad.

Dicha libertad se hizo efectiva hoy mismo, ya que la abogada de Ballesteros firmó el acuerdo por el que se ha luchado durante ocho años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad