Judicial

Cárcel para familiares y conocidas de alias ‘La Silla’

La Fiscalía estableció que estas personas habrían lavado más de $1.400 millones que corresponderían a dineros obtenidos de actividades ilícitas.

Imagen de referencia de captura. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de captura. Foto: Getty Images(Thot)

Los elementos de prueba indican que, entre 2011 y 2020 estas personas, que son familiares y conocidas de alias ‘La Silla’ habrían prestado sus nombres para invertir o adquirir bienes con recursos ilegales.

De esta manera, al parecer, contribuyeron a ocultar el origen de algo más de $1.400 millones e incrementaron de manera injustificada sus patrimonios.

Lea también en La W:

Un juez de control de garantías de Valledupar y les imputó los delitos de lavado de activos y testaferrato. Dos de las procesadas aceptaron los cargos en su contra y todas deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Recordemos que Elkin Javier López Torres, alias ‘La Silla’, fue capturado en 2020 y extraditado en 2021 a Estados Unidos, en atención a una solicitud de una Corte del Distrito Este del Estado de Texas que lo requiere por distintas conductas relacionadas con narcotráfico.

La medida es contra Emilse Milena Maestre Barros, Esperanza Isabel López Torres, Sindi Paola Maestre Barros, Milena Karina Pérez Tejeda y Ligia Amparo Muñoz Piedrahita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad