Sigue La WSigue La W

Judicial

Denuncian otro presunto caso de ejecución extrajudicial de la Policía en Sucre

Jorge Juan Gil Mercado podría ser un nuevo caso de ejecuciones extrajudiciales por parte de la Policía Nacional, según denuncias.

Imagen referencia / Colprensa

Imagen referencia / Colprensa

Sigue La W le pone la lupa a la historia, hasta ahora desconocida a nivel nacional, de una presunta ejecución extrajudicial por parte de la Policía Nacional, en el municipio de Betulia, Sucre, un mes antes de que se presentaran los asesinatos de tres jóvenes en Chochó, en ese mismo departamento. Ese hecho que conmocionó al país y que hoy tiene en la cárcel a varios uniformados, al parecer se repitió con el caso de Jorge Juan Gil Mercado, un joven acusado de pertenecer al Clan del Golfo y de haber atentado contra la institución, dejando a un policía herido.

Hoy, tres meses después de haber sido retenido y de aparecer muerto en la vía que comunica al municipio de Lórica con San Bernardo del Viento en Córdoba, la familia de Jorge Juan pide justicia para que este hecho no quede en la impunidad.

Le puede interesar

María Luisa Mercado Guevara, madre de Jorge Juan Gil Mercado, en diálogo con Sigue La W, relató parte de los hechos: “el 29 de junio fue el atentado a la patrulla de la Policía de Betulia, en horas de la mañana. Yo había visto la noticia por las redes sociales, empezaron a circular unas fotos de dos muchachos que buscaban y eran responsables del atentado, luego me llamó una hermana y me dijo que la Policía estaba en la casa de mi hijo, que lo señalaban de asesinar a un uniformado”.

Minutos más tarde, María Luisa logró llegar hasta la vivienda de su hijo, allí la Policía ya estaba dentro de la residencia.

Cuando subo hasta donde estaban los agentes, ellos empiezan a decirme que mi hijo era un asesino, que era un sicario y que lo iban a matar”, afirmó.

Los allanamientos para encontrar al joven, al parecer, se habrían dado en diferentes casas del sector. “Hay testigos que pueden dar fe, la esposa de mi hijo reconoce al teniente Núñez, también estaba Edgardo Quintero e Iván Mesa”, dijo.

Ellos empezaron a buscar a mi hijo, eran muchas camionetas de la Sijín, a mi hijo lo persiguieron como un sicario, allanaron muchas casas, cuando mi hijo apreció muerto no hubo ningún pronunciamiento desde Betulia”, declaró María Luisa.

El atentado a la patrulla de la Policía sucedió el 29 de junio en horas de la mañana, desde ese momento las imágenes de Jorge Juan empezaron a circular en diferentes redes sociales, por lo cual, según los familiares de la víctima, decidió salir hacía San Onofre, lugar donde fue encontrado muerto dos días después.

“Mi hijo estaba huyendo y me dijo que se iba a San Onofre, al día siguiente lo agarran, me llama una persona a decirme que a mi hijo lo habían bajado en una estación de gasolina en ese pueblo”, declaró.

Vea la entrevista completa aquí:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad