Regiones

Procuraduría solicitó información sobre casos de abuso en colegios de Pereira

La petición fue remitida a la Secretaría de Educación de Pereira y la Personería Municipal.

En Pereira hay 12 denuncias sobre abuso sexual en colegios / Foto: Colprensa

En Pereira hay 12 denuncias sobre abuso sexual en colegios / Foto: Colprensa

En total han sido 12 los casos de abuso sexual que se han denunciado en lo corrido de este año en varias instituciones educativas de la ciudad de Pereira y que están siendo investigados por el Ministerio Público y las autoridades de educación pero aún no hay respuestas ni resultados al respecto.

Por ello, desde la Procuraduría General de la Nación emitió un oficio en el que solicita a la Secretaría de Educación de Pereira y la Personería Municipal, información sobre los procesos que se encuentran actualmente en curso y el estado de los mismos.

Lea también:

Dicho oficio indica que: “al posiblemente tratarse de conductas de docentes vinculados al sector oficial y que atentarían contra los derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes, la Procuraduría reforzará su rol de vigilancia y hará un seguimiento permanente al desarrollo de las investigaciones”.

También han solicitado información puntual sobre las instituciones en las que habrían ocurrido estos hechos y la identificación de los presuntos docentes responsables.

Es importante recordar que la Personería de Pereira había denunciado la falta de celeridad en las investigaciones y expresó su preocupación porque los docentes involucrados seguían vinculados al ejercicio docente y en contacto con menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad