Regiones

Alcaldía de Rosas, Cauca, de fiesta mientras la población está afectada por lluvias

Concejales de Rosas Cauca denunciaron que el 90% de la alcaldía se encontraba en una jordana de bienestar laboral en el eje cafetero.

Las afectaciones se registraron en la vereda El Diviso, zona rural. Crédito: Red de Apoyo.

Las afectaciones se registraron en la vereda El Diviso, zona rural. Crédito: Red de Apoyo.

Hay una polémica en el municipio de Rosas Cauca porque concejales de la localidad denunciaron que mientras se registraba una emergencia por las fuertes lluvias, el 90% de la administración municipal se encontraba de paseo en el eje cafetero.

Lea también: Las lluvias dificultan el traslado de pacientes en zona rural de Bolívar, Cauca

Las afectaciones se registraron en la vereda El Diviso, zona rural de la localidad en mención, donde el desbordamiento de la quebrada La Chorrera generó perjuicios a varias familias y el taponamiento de la carretera.

Los afectados fueron atendidos por organismos de socorro y la vía se restableció con maquinaria prestada por el alcalde del municipio de La Sierra.

Además de la preocupación por las personas damnificadas, de acuerdo con el concejal Arnubal Adrada hay indignación porque, “Algunos funcionarios de la Alcaldía aparecen en vídeos y fotos de redes sociales borrachos, tomando y de fiesta mientras la población está afectada por las lluvias”.

También dijo Adrada que en estos momentos es cuando se necesita de la presencia de las autoridades, del ente gubernamental, del alcalde para que tome decisiones en beneficio de la población.

Al respecto, la secretaria municipal de gobierno de Rosas, Daniela María Chará dijo que la actividad de bienestar laboral se realizó entre el domingo y lunes, días no laborables para la administración municipal.

También explicó que los funcionarios de la oficina asesora de gestión del riesgo no viajaron y que se encargaron de la situación, “ya reubicaron a las familias perjudicadas en un sitió que dispuso la administración”, aseveró.

Le puede interesar: Las autoridades investigan un doble homicidio en zona rural de Rosas Cauca

De igual manera, señaló que, “se realizará el Comité extraordinario de Gestión del Riesgo para evaluar la situación. La administración siempre ha estado actuando, lo que pasa es que los concejales son contrarios y ya es un tema político más que social”.

Mientras tanto, las familias damnificadas que lo perdieron todo y que sus viviendas están a punto de colapsar reclaman la presencia de las autoridades municipales con el objetivo de que puedan disponer de las ayudas humanitarias para sobrellevar la emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad