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Contratación de la Alcaldía de Cali es vigilada por la Contraloría General

El organismo de control investiga más de 80 contratos de las vigencias 2019 a 2020 en la Alcaldía de Cali.

Contraloría General de la República. Foto: Colprensa.

Tras recibir 34 denuncias ciudadanas por presuntos hechos de corrupción en contratación de la Alcaldía de Cali, analizar más de 115.000 contratos por $6.2 billones y determinar qué hay riesgos en 89 de ellos, la Contraloría General de la República, asumió la vigilancia de los recursos involucrados de las vigencias de 2019 a 2022.

Entre los convenios que tiene bajo la lupa el organismo de control están los que fueron firmados para la ejecución de obras del Jarillón del Río Cauca, el alumbrado navideño y Ferias de Cali.

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Asimismo, investigan posibles irregularidades en contratos suscritos por la administración distrital y la Imprenta Departamental, así como el polémico convenio que firmó Emcali y el consorcio AMI por cerca de $215.000 millones para la adquisición de varios equipos.

“Normalmente lo que hacen en las denuncias es determinar circunstancias de corrupción y en los casos de los sistemas de información puede determinarse si hay sobrecostos, no es que existan, por eso va a investigación”, señaló el contralor delegado para el Sector de Gestión Pública e Instituciones Financieras, Julio César Cárdenas.

El funcionario indicó que la actuación especial del organismo de control se ejercerá hasta el próximo año.

“Tenemos una fecha límite de marzo 30 para tener el informe consolidado que será completo, que tendrá desde la etapa de planeación hasta la liquidación y presupuesto final del contrato incluida la ejecución”, agregó.

Por su parte, la Alcaldía de Cali, a través de su directora Jurídica, María del Pilar Cano, indicó que entregarán a la Contraloría toda la información que requiera, a fin de que exista total transparencia.