ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

‘Goles en contra’, la serie que narra a través del fútbol la historia de Colombia

Con grandes figuras del fútbol colombiano como ‘Pacho’ Maturana, Leonel Álvarez y Andrés Escobar, la serie muestra la dura realidad que vivía el país en la década de los 80 y 90.

‘Goles en contra’, la serie que narra a través del fútbol la historia de Colombia

‘Goles en contra’, la serie que narra a través del fútbol la historia de Colombia

15:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1666741971108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Serie Goles en Contra. Foto: Cortesía Netflix Colombia

Carlos Moreno, director de la serie ‘Goles en contra’, habló con Contrarreloj de W Radio sobre la producción y lo que muestra este contenido que estará disponible en Netflix desde el miércoles 2 de noviembre.

“Este proyecto lo empezó a desarrollar con Camilo Prince, inició como un desarrollo largo porque implicaba una investigación periodística. Fue una etapa muy importante en nuestra sociedad y en el conflicto”, mencionó.

Ha sido un camino de escritura y desarrollo bastante extenso”, agregó.

La serie evidenciará el auge y la caída del fútbol colombiano desde 1987 a 1994, entre ellos se destaca la muerte de Andrés Escobar tras anotar un autogol en el Mundial de Estados Unidos 94.

A través de la historia de estos personajes, futbolistas, se alimentó la trama y aún más con el contexto del país en ese momento. A finales de los 80 e inicios de los 90 fue una época muy convulsa en Colombia”, dijo.

A propósito de la amplia investigación periodística que tuvieron para el desarrollo de la serie, remarcó que fue un arduo trabajo.

Esto fue bastante extenso. Insisto que hay un mérito muy grande de quienes desarrollaron esto mucho tiempo antes de que llegara yo. Tuvieron el apoyo de una investigación periodística grande.

Sobre cómo fue el trabajo de Caracterización de los personajes, entre ellos Francisco Maturana, Andrés Escobar y Leonel Álvarez.

Hay algo particular en esta historia y es que los personajes que se abordaban tienen características muy propias, es decir, se distinguían tanto es su aspecto y su forma de ser eran muy particulares”, dijo.

Tratamos de consolidar un casting que se basaba en actores profesionales como Juan Pablo Urrego y Jhon Álex Castillo, y lo mezclamos con ‘actores naturales’”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad