ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Alfredo Gutiérrez: por mis canciones, que son mi patrimonio, no recibo nada

El artista colombiano manifestó su preocupación por la forma en que las plataformas digitales utilizan sus canciones.

Alfredo Gutiérrez: por mis canciones, que son mi patrimonio, no recibo nada

Alfredo Gutiérrez: por mis canciones, que son mi patrimonio, no recibo nada

17:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1666740143_302_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfredo Gutiérrez

El acordeonista y tres veces rey de la Leyenda Vallenata, Alfredo Gutiérrez habló en Contrarreloj acerca de la situación que viven muchos artistas de la música en Colombia, debido a la carencia en los pagos por regalías que generan sus obras musicales, especialmente ahora en la era digital.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales el cantante colombiano manifestó que esta situación puede llevar a situaciones precarias a diferentes personalidades de la música en Colombia. Según el comunicado las plataformas digitales vienen difundiendo música en todo el planeta y los artistas no están percibiendo ningún reconocimiento económico de parte de esas empresas.

Le puede interesar

“Mi reclamo viene desde la época en la que funde los Corraleros de Majagual en 1961, antes las disqueras entregaban algo de dinero, ahora en la época digital y de las redes sociales no le he visto la cara ni a una moneda de diez pesos”, manifestó

El ‘maestro’ Gutiérrez ha tocado todas las puertas posibles para defender sus derechos, incluso llegando hasta las puertas de la Presidencia y el Congreso de la República.

“Le he pedido al presidente Gustavo Petro que investigue a la Dirección Nacional de Derechos de Autor. También lo hice en el Senado en cabeza de Roy Barreras, parece que el futuro de nosotros fuera tener que morir en la indigencia, porque por mis canciones que son mi patrimonio no recibo nada”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad