Actualidad

Gustavo Bolívar planea dejar el Congreso, ¿cuáles son sus razones?

El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, analiza si toma una licencia no remunera mientras se prepara para dejar su curul definitivamente.

Gustavo Bolívar. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Gustavo Bolívar. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

El senador Gustavo Bolívar anunció este miércoles que planea dejar su curul en el Senado el próximo año, una vez culmine las tareas que le fueron encomendadas por el presidente Gustavo Petro.

“Tengo pensado o pedir una licencia no remunerada o retirarme al cumplir el año, cuando termine mi presidencia de la Comisión Tercera. Lo he venido diciendo, llevo sacrificando mi economía cinco años y tengo que ir a recuperarla”, señaló Gustavo Bolívar.

Lea también en La W:

Bolívar también indicó que, en todo caso, no se quiere ir sin dejar aprobada la reforma tributaria, el Sistema General de Regalías y el Plan Nacional de Desarrollo. “Eso no será tan rápido, será para el año entrante”, dijo.

El senador también explicó que ya ha manifestado al presidente Gustavo Petro su intención de irse del legislativo.

“Cuando sugirió que fuera la cabeza de lista sabía, le dije que no podía aguantar ocho años mi economía sacrificando mi familia y que en cualquier momento yo me iba; estamos de acuerdo en eso”, puntualizó.

Finalmente, Gustavo Bolívar concluyó que si renuncia su salida del Congreso se daría sobre el mes de marzo y que podría regresar a la política en un rol de activista y “defendiendo al gobierno en las redes sociales y en la calle”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad