Deportes

El Atlético de Madrid recae en la fase de grupos cinco años después

Los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone no pudieron ganar en Madrid y empataron 2-2 frente al Bayer Leverkusen, setenciando así, su eliminación de la Champions League.

Atletico Madrid v Bayer 04 Leverkusen. Yannick Carrasco. Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Atletico Madrid v Bayer 04 Leverkusen. Yannick Carrasco. Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images / Gonzalo Arroyo Moreno

Por tercera vez en su historia, dos de ellas con Diego Simeone como entrenador, el Atlético de Madrid se quedó fuera de la Liga de Campeones eliminado en la fase de grupos como en las temporadas 2017-18 y 2009-10, cuando se quedó fuera de la máxima competición continental en esta ronda siendo tercero de su grupo. Actualmente ocupa la tercera casilla y luchará por clasificar a la Europa League en la útlima jornada.

Con una jornada de antelación, el equipo rojiblanco ya no tiene ninguna opción de avanzar a los octavos de final de la Champions.

En esa curva decadente que vive desde hace cinco años, siempre al filo del precipicio, sustenta nada más once triunfos en sus 32 choques más recientes de este torneo, sin llegar a semifinales desde 2016-17 y eliminado en dos de sus ultimas seis participaciones.

Más deportes en La W

Con sólo cuatro puntos en cinco jornadas, con el triunfo ante el Porto (2-1), el empate contra el Brujas (0-0) y las derrotas con el conjunto belga en el estadio Jan Breydel (2-0), la sufrida victoria contra el Bayer Leverkusen en Alemania (2-0) y el 2-2 de este miércoles en el Metropolitano, desde 2017-18 no caía tan pronto en la Liga de Campeones, confirmando otro fracaso que confirma que es una competición ya inhóspita para el Atlético de Madrid en contraste con el tramo entre 2013 y 2017.

En 2017-18 fue tercero de su grupo. Sólo venció en uno de sus seis encuentros (2-0) a la Roma en el estadio madrileño). Y sólo perdió otro: 1-2 con el Chelsea. Pero sus cuatro restantes empates (0-0 y 1-1 con el Qarabag, 0-0 con la Roma y 1-1 con el Chelsea) fueron definitivos, sobre todo el doble empate contra el conjunto de Azerbaiyán, para quedarse fuera de los octavos.

Son las dos únicas veces que no ha alcanzado las siguientes fases luego de grupos, en las diez participaciones consecutivas a las órdenes de Diego Simeone: en 2013-14 y 2015-16 llegó hasta la final, ambas perdidas con el Real Madrid, una en la prórroga y otra en los penaltis, respectivamente; en 2016-17 alcanzó las semifinales; la pasada campaña, en 2019-20 y en 2014-15 fue eliminado en cuartos; y en 2018-19 y 2020-21 cayó en los octavos de final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad