Deportes

Colombia vs. España: ¿Cuándo es la final del Mundial Femenino Sub-17? Fecha y hora

La ‘Tricolor’ buscará alzar el trofeo del Mundial Femenino Sub-17 y seguir haciendo historia en el deporte del país

Selección Colombia vs España Sub-17. Foto: Getty Images

Selección Colombia vs España Sub-17. Foto: Getty Images

La cita entre la Selección Colombia y España tendrá lugar este domingo 30 de octubre a las 09:30 de la mañana en el Estadio DY Patil de Navi Mumbai. Allí, las ‘Cafeteras’ se verán nuevamente las caras con la ‘Roja’, luego de haber chocado anteriormente en la fase de grupos, para disputar la gran final del Mundial Femenino Sub-17.

El cuadro dirigido por Carlos Paniagua debutó en el Mundial con una derrota frente a este mismo rival, la Selección de España, con un marcador de 1-0, sin embargo, en los siguientes dos partidos de la fase de grupos se hizo con 2 victorias, derrotando 2-0 a la Selección de China, y 2-1 a la Selección de México, consiguiendo de esta forma clasificar a la siguiente ronda como primera de su grupo.

En los cuartos de final las ‘cafeteras’ enfrentaron a la Selección de Tanzania, derrotándola con un contundente 3-0, consiguiendo así, su puesto en las semifinales del torneo.

Ya en la semifinal, la Selección Colombia sellaría su boleto a la final del certámen derrotando desde los lanzamientos de punto penal 6-5, al cuadro nigeriano, con una actuación sobresaliente de la arquera Luisa Agudelo, quien atajó el penal decisivo.

Lea más en La W

Por su parte, la Selección de España inició su participación en el certamen derrotando a quienes son ahora sus rivales en la final, la ‘Tricolor’, por 1-0, posteriormente caería derrotada frente a la Selección de México por 2-1 y cerraría su fase de grupos enfrentando la Selección de China ganándole por la mínima diferencia. Finalmente, clasificarían a la siguiente ronda como segunda del grupo detrás de las colombianas.

Luego, en los cuartos de final, chocarían contra la Selección de Japón, ganándoles agónicamente en el último minuto con gol de Vicky López, quien hizo doblete.

Después, en la semifinal, se enfrentarían contra Alemania, derrotando a las teutonas en un partido muy cerrado por un marcador de 1-0.

Así las cosas, ambas selecciones llegan a la cita final con un saldo de cuatro partidos ganados y uno perdido, buscando finalmente una quinta victoria que les permita alzar el tan anhelado trofeo de la copa del mundo y coronarse como campeonas del Mundial Femenino Sub-17 el domingo 30 de octubre a las 09:30 de la mañana en el Estadio DY Patil de Navi Mumbai.

Canal para ver el partido Colombia vs España

Con transmisión de Caracol TV para Colombia, y de DirecTV para Sudamérica, usted podrá seguir la actuación de la Selección Colombia Femenina en la busca de coronarse campeona del Mundial Femenino Sub-17.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad