Actualidad

Gustavo Gallón, nuevo embajador de Misión Permanente de Colombia ante ONU en Ginebra

Quedó confirmado el grupo de los tres representantes diplomáticos en Suiza.

Gustavo Gallón. Foto: COLPRENSA- RAUL PALACIOS

Gustavo Gallón. Foto: COLPRENSA- RAUL PALACIOS

El presidente Gustavo Petro, en compañía de la Cancillería, designó a Gustavo Gallón Giraldo como nueno embajador en la Misión Permanente de Colombia de la ONU en Ginebra, Suiza.

Gallón es el director y fundador de la Comisión Colombiana de Juristas, conjuez de la Corte Constitucional de Colombia y ex representante de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU para Guinea Ecuatorial.

Le puede interesar

Es abogado graduado en la Universidad Externado de Colombia; máster en ciencias políticas en la Universidad de París I y tiene estudios de doctorado en sociología política en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París.

Así queda conformado el grupo de representantes diplomáticos de Colombia en Suiza, ya que también se nombró a Olga Lucía Lozano Ferro como embajadora en la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas - represente ante la Organización Mundial de Comercio. Lozano es abogada de la Universidad del Rosario, especialista en Legislación Financiera y Negocios y Relaciones Internacionales, y tiene amplia experiencia en el sector del comercio exterior.

Ha estado en los ministerios de Comercio y de Ciencia y Tecnología. Además, se ha desempeñad como consultora internacional y fue representante alterno de la Misión Colombiana ante la Organización Mundial de Comercio donde presidió el Comité de Subvenciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad