Actualidad

Aerocivil presentó la primera hipótesis sobre accidente en aeropuerto de Santa Marta

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aerocivil hace un llamado para que no haya especulaciones con versiones no oficiales.

Foto: Avioneta accidentada/ Jader Fotalvo

Foto: Avioneta accidentada/ Jader Fotalvo

Frente al accidente que se registró el pasado 16 de octubre en los alrededores del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta, el cual dejó como víctima fatal un menor de edad de 3 años y 4 personas heridas, desde la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se informó que se avanza en la recolección y procesamiento de pruebas que permitan determinar las causas del accidente aéreo.

Así mismo, la autoridad aérea del país expuso que maneja como hipótesis inicial del accidente “fallas en componentes del motor, los controles de vuelo, los sistemas automáticos y sistemas de seguridad del avión”, añadiendo que la aeronave involucrada se trata de “un avión tipo SF-50 Cirrus de matrícula HK5342-G adscrito a la empresa Panamerican Training Center (PTC), que presta servicios de aviación privada. De acuerdo con los registros, es un avión reconocido y certificado por la autoridad aeronáutica”.

Lea también en La W:

Seguido a esto, se informó que los primeros datos recolectados también confirmaron la versión acerca que, el avión no logró salir a vuelo y que la tripulación tampoco pudo detener su avance, agregando que el avión sobrepasó el final de la pista, las zonas de seguridad y rompió la malla perimetral del aeropuerto, atravesando la vía pública y se detuvo en la zona pública aledaña.

En esa parte final del accidente fue donde la aeronave golpeó a cinco personas que se encontraban cerca de la vía, donde el niño de 3 años falleció, cuatro personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales de Santa Marta y Cartagena.

De los mismos, dos continúan hospitalizadas, mientras que se confirmó que la tripulación y los pasajeros de la aeronave salieron ilesos por sus propios medios.

Por otro lado, frente al trayecto anterior que realizó el avión, la Aerocivil informó que “el avión había realizado un vuelo previo entre Bogotá y Santa Marta, con el objetivo de trasportar pasajeros particulares de regreso entre Santa Marta y Bogotá. El vuelo se inició con un piloto, un copiloto y 5 pasajeros, cuyas identidades, contactos y ubicación han estado a disposición de la investigación técnica y judicial de las autoridades competentes. Inicialmente se pudo determinar que la tripulación del avión tenía toda la documentación en regla”.

Finalmente, la autoridad aérea manifestó que la investigación sigue en curso y que en los próximos días espera tener otros datos para dar un resultado en firme sobre la misma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad