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Sprite, su botella ahora es transparente y más fácil de reciclar

Transparente es el nuevo verde y, a nivel global, se han adelantado una serie de acciones para anunciar este cambio de look.

Cortesía : Coca Cola

Cortesía : Coca Cola

Colombia

Sprite decidió apostarle a la sostenibilidad a través de su nueva imagen y cambió sus tradicionales botellas verdes por transparentes como parte de una estrategia global que está alineada con sus objetivos ambientales.

Esta botella transparente es mucho más fácil de reciclar, genera un impacto positivo en el trabajo de los recicladores de oficio y deja una huella global enmarcada en la sustentabilidad. A diferencia del PET verde, los nuevos empaques transparentes de Sprite pueden reutilizarse en plásticos de alto valor y se pueden convertir más fácilmente en una nueva botella. Así mismo, el vidrio transparente es más flexible a la hora de reciclar porque se puede tratar junto a vidrios de otros colores, mientras que el verde sólo puede mezclarse con el mismo color. El proceso, además, generará una huella de carbono menor.

Este cambio a empaques transparentes respalda la iniciativa global de la Compañía Coca-Cola de trabajar por un Mundo Sin Residuos. En 2018, Coca-Cola se comprometió a recuperar el equivalente al 100% de los empaques que pone en el mercado para 2030, y lograr que el 100% de sus empaques sean reciclables y elaborados con al menos 50% de PET reciclado para 2025.

Este cambio de botella inició hace unos meses en Colombia, pero a nivel global se viene adelantando desde el 2020 y se enmarca en el nuevo posicionamiento mundial de Sprite, “No te calientes, refréscate”. Este es un cambio audaz y distintivo en la identidad visual, en los envases y la imagen de la marca. Sin embargo, Sprite mantiene su mismo sabor de siempre a lima limón, contenido en un nuevo envase para generar un impacto real.

Este cambio se ha hecho de forma gradual y culminará en 2023 en botellas de PET y vidrio transparente, en todas sus presentaciones. Pero no solo esto, la campaña se irá arraigando en Colombia llegando a todo el territorio mientras se acompaña de estrategias que impactan a las comunidades; así como la que se desarrolló en Bucaramanga, en donde se realizó una limpieza de parques junto a Sprite en favor de la sustentabilidad y en ciudades principales cómo Bogotá donde se están haciendo alianzas con universidades para transmitir el mensaje de sostenibilidad a los jóvenes del país.

El nuevo look de Sprite no solo hace que la marca tenga una imagen mucho más cool y que nos invita a refrescarnos, sino que realmente genera un impacto importante en los procesos de reciclaje. Por ejemplo, el color de los materiales plásticos tiene un efecto en su valor post consumo, ya que al reciclar plástico pigmentado solo se obtienen productos en tonos oscuros y su uso es limitado. Al eliminar las botellas verdes de este ciclo, se simplifica el proceso de clasificación y se reducen los reprocesos a la hora de reciclar. Por lo tanto, el PET transparente es más fácil de procesar con una salida comercial más amplia.

Por supuesto, se sabe que este es tan solo un paso por un mundo más sostenible y Sprite tiene claro que este es un trabajo que se debe hacer en conjunto con varios actores de la sociedad, como la Gen Z, ONG’s, activistas, partes interesadas y comunidades locales con diversas acciones que incluyen a recicladores locales, experiencias de recolección con influenciadores y consumidores, y así crear conciencia sobre el proceso de reciclaje.

Sumado a todo lo anterior, Sprite no deja de lado su esencia, ni su sabor de siempre y viene en dos presentaciones muy fáciles de diferenciar: Sprite Sin Azúcar con tapa negra y Sprite Original con tapa verde.

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