Actualidad

Alianza Verde archiva investigación a Jorge Iván Ospina por escándalo de Emcali

La colectividad se abstuvo de investigar al alcalde de la capital de Cali, pese a petición de militantes.

Alianza Verde archiva investigación a Jorge Iván Ospina por escándalo de Emcali

El Consejo de Control Ético del partido Alianza Verde archivó la investigación contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por el escándalo de presuntos sobrecostos en la contratación en las Empresas Municipales de Cali, Emcali.

Tras una audiencia ocurrida este 25 de octubre de 2022, la instancia de control disciplinario del partido se abstuvo de continuar el proceso contra el mandatario y otros militantes de la colectividad en la capital del Valle del Cauca.

Le puede interesar

Inhibirse de iniciar actuación disciplinaria alguna en el caso objeto de investigación por cumplirse los presupuestos dispuestos para ello”, señala la comunicación.

La investigación estaba siendo adelanta por solicitud de un grupo de congresistas, diputados y concejales, quienes pidieron hace cerca de un mes adelantar todas las actuaciones correspondientes frente a los militantes que hagan parte del Gobierno en cuestión y a su vez al alcalde de Cali, por acciones que constituyeran faltas éticas y de responsabilidad política”.

Posteriormente, el propio alcalde solicitó celeridad en la investigación y decisiones en su caso, por lo cual el Consejo determinó reunirse para evaluar el paso a seguir, decidiendo entonces el archivo en este caso.

El escándalo está relacionado con la compra de televisiones, sillas ergonómicos y otros elementos, que habrían presentado sobrecostos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad