Regiones

Gilisnki pide a junta de Sura evaluar los beneficios de aceptar la OPA por Nutresa

El próximo 3 de octubre comienza la OPA por medio de la cual el grupo HIC pretende adquirir entre un 25% y un 31% de las acciones de Nutresa.

Jaime Gilisnki pidió a junta de Sura evaluar los beneficios de aceptar la OPA por las acciones de Nutresa. Foto: Cortesía

Jaime Gilisnki pidió a junta de Sura evaluar los beneficios de aceptar la OPA por las acciones de Nutresa. Foto: Cortesía

Luego de la asamblea de accionistas del grupo Sura, en la que se definió que ninguno de los integrantes de la junta directiva tiene impedimentos para discutir sobre la OPA por Nutresa, Jaime Gilinski, propietario del 38% de la compañía de seguros, pidió a los integrantes directivos que “analicen esta oportunidad para grupo Sura como fiduciariamente son responsables”.

Según el banquero caleño, “la oferta de la OPA por las acciones de Nutresa formulada por HIC, que corresponde a una participación minoritaria, puede significar más de 11 billones de pesos para grupo Sura” lo que permitiría pagar la deuda que está por 6 billones de pesos.

Lea también:

Jaime Gilinski expuso que de aceptar vender acciones de Nutresa al grupo árebe, el grupo Sura podría aumentar su participación en Bancolombia que “tiene un valor en la Bolsa de Valores de New York de 4.8 veces utilidades, lo cual genera un 21% de retorno”.

Así mismo, según Gilinski “se podría hacer una oferta con una prima muy importante por sus acciones preferenciales (de Bancolombia) que están hoy en su menor valor de la historia”.

Finalmente, el banquero exhortó a la junta directiva a considerar “que no hay otra alternativa que genere más valor para todos los accionistas que vender en esta OPA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad