Deportes

PSV derrotó 2-0 al Arsenal y aseguró su paso a la siguiente ronda

Con goles de Joey Veerman y Luuk de Jong, el cuadro holandés derrotó a los dirigidos por Mikel Arteta y aseguraron su continuidad en la Europa League 2022/2023

Luuk de Jong del PSV Eindhoven. Foto: Broer van den Boom/Orange Pictures/BSR Agency/Getty Images

Luuk de Jong del PSV Eindhoven. Foto: Broer van den Boom/Orange Pictures/BSR Agency/Getty Images / BSR Agency

El PSV y el Arsenal se veían las caras en el Philips Stadion de Eindhoven, Holanda, con el fin de sumar de a tres y ganarse el boleto a la siguiente fase del torneo europeo. Los dirigidos por Ruud Van Nistelrooy ganaron con un 2-0 contundente teniendo a Luuk de Jong como jugador del partido.

El cuadro neerlandés provocó la primera derrota del equipo de Mikel Arteta que había ganado todos los partidos disputados en la competición hasta esta quinta jornada.

Un gol y una asistencia de Luuk de Jong propiciaron la caída de los ‘Gunners’ en Paises Bajos y se hicieron con la primera posicón del grupo A de la Europa League.

Fue el exjugador del Sevilla y el Barcelona la clave en el triunfo del PSV que rompió el equilibrio en la segunda parte. De Jong asistió a Joey Veerman en el minuto 56 para abrir el marcador. El atacante, en el 63, anotó el segundo que selló la victoria neerlandesa.

Con el marcador que resultó en el Phillips Stadion, tanto el Arsenal como el PSV estarán en la siguiente ronda tras asegurarse los dos primeros puestos del Grupo A.

En la última jornada se definirá el que será primero de la zona y accederá a los octavos directamente, y cual será el segundo para disputar la ronda previa de dieciseisavos con los que lleguen de la Champions.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad